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Taller de neuroestimulación para madres con bebes en la primera infancia

INTERIOR

26 Mar Taller de neuroestimulación para madres con bebes en la primera infancia

El próximo 23  de abril dará comienzo en Talent’us el taller de Neurodesarrollo Infantil, especialmente dirigido a madres y padres con bebes de 0 a 10 meses.

Este taller tiene como objetivo la estimulación motora, visio auditiva y táctil de los bebés mediante ejercicios prácticos.

Para ello, se trabajará con la estimulación vestibular, la táctil y propioceptiva, la visio auditiva y con la nutrición y aprendizaje.

ESTIMULACIÓN  VESTIBULAR

La capacidad  de  ejecutar movimientos  controlados y  dirigidos ayudan  al SN a madurar  todas  las  áreas  cerebrales.

Los movimientos  contralaterales  fortalecen  las   rutas neurológicas necesarias  para conectar los dos hemisferios  cerebrales. Esas interconexiones, facilitan la adquisición de destrezas motoras gruesas y finas y el acceso al aprendizaje de las matemáticas y la lectoescritura.

ESTIMULACION  TACTIL  Y PROPIOCEPTIVA

Los niños exploran y aprenden sobre  el  mundo que los rodea usando sus sentidos: tacto, gusto, audición, olfato y  visión.

Las diferentes experiencias sensoriales proporcionan no sólo información acerca   del  propio  cuerpo y  del  entorno,  sino valiosas oportunidades de aprendizaje.

Múltiples actividades pueden estimular este sentido en los bebés, induciendo nuevas conexiones neuronales a fin de alcanzar un adecuado desarrollo motriz, sensorial  y  psicoemocional.

NUTRICIÓN Y APRENDIZAJE

La alimentación es un pilar básico a la  hora de optimizar el rendimiento escolar y la conducta de un niño.

Los problemas de atención, la fatiga, los cambios de humor o  de comportamiento pueden tener muchas causas distintas, pero, con frecuencia, son el resultado de un desequilibrio en la flora intestinal.

ESTIMULACIÓN  VISO-AUDITIVA

La percepción visual   al nacer es limitada e  inmadura; a medida que  se desarrolla la agudeza   visual, también maduran otras habilidades visuales hasta la adquisición de un adecuado y eficaz control   oculomotor necesario para tareas tales como la  lectura y la escritura.

La lectura es una actividad intelectual que requiere unas buenas habilidades visuales y auditivas.

¿SE PUEDEN PREVENIR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE?

Los llamados hitos del desarrollo son destrezas que deben aparecer durante el primer año de vida. La ejecución de esos movimientos ayudan  al cerebro a madurar el control motor del cuerpo, el desarrollo del lenguaje y las funciones cognitivas superiores. “Entre tales movimientos, el arrastre y el gateo son esenciales no sólo para caminar, sino para la configuración global del cerebro”.

El  neurodesarrollo  se  inicia  durante la gestación pero es especialmente  relevante la etapa entre el nacimiento  y los 6 — 8  años, donde se constituye el 80 %  del desarrollo cerebral.

El desarrollo de herramientas como la maduración del sistema visual, la coordinación óculo-manual, el control  voluntario motor, el equilibrio o el desarrollo del  habla y el lenguaje se construyen en esta primera etapa.

El taller tiene una duración de 3 meses y contará con 3 sesiones prácticas cada semana de una hora de duración. Habrán dos sesiones teóricas abiertas al público.

Será impartido por Isabel Pavía Richart para grupos reducidos de 4/5 padres con sus bebés.

El precio es de  95€ al mes con el café incluido.

 

 

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