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Cómo neuroestimular a bebes en la primera infancia, taller para padres y madres

INTERIOR

26 Mar Cómo neuroestimular a bebes en la primera infancia, taller para padres y madres

Proximamente dará comienzo en Talent’us el taller de Neurodesarrollo Infantil, especialmente dirigido a madres y padres con bebes de 0 a 10 meses.

Este taller tiene como objetivo la estimulación motora, visio auditiva y táctil de los bebés mediante ejercicios prácticos.

Para ello, se trabajará con la estimulación vestibular, la táctil y propioceptiva, la visio auditiva y con la nutrición y aprendizaje.

ESTIMULACIÓN  VESTIBULAR

La capacidad  de  ejecutar movimientos  controlados y  dirigidos ayudan  al SN a madurar  todas  las  áreas  cerebrales.

Los movimientos  contralaterales  fortalecen  las   rutas neurológicas necesarias  para conectar los dos hemisferios  cerebrales. Esas interconexiones, facilitan la adquisición de destrezas motoras gruesas y finas y el acceso al aprendizaje de las matemáticas y la lectoescritura.

ESTIMULACION  TACTIL  Y PROPIOCEPTIVA

Los niños exploran y aprenden sobre  el  mundo que los rodea usando sus sentidos: tacto, gusto, audición, olfato y  visión.

Las diferentes experiencias sensoriales proporcionan no sólo información acerca   del  propio  cuerpo y  del  entorno,  sino valiosas oportunidades de aprendizaje.

Múltiples actividades pueden estimular este sentido en los bebés, induciendo nuevas conexiones neuronales a fin de alcanzar un adecuado desarrollo motriz, sensorial  y  psicoemocional.

NUTRICIÓN Y APRENDIZAJE

La alimentación es un pilar básico a la  hora de optimizar el rendimiento escolar y la conducta de un niño.

Los problemas de atención, la fatiga, los cambios de humor o  de comportamiento pueden tener muchas causas distintas, pero, con frecuencia, son el resultado de un desequilibrio en la flora intestinal.

ESTIMULACIÓN  VISO-AUDITIVA

La percepción visual   al nacer es limitada e  inmadura; a medida que  se desarrolla la agudeza   visual, también maduran otras habilidades visuales hasta la adquisición de un adecuado y eficaz control   oculomotor necesario para tareas tales como la  lectura y la escritura.

La lectura es una actividad intelectual que requiere unas buenas habilidades visuales y auditivas.

¿SE PUEDEN PREVENIR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE?

Los llamados hitos del desarrollo son destrezas que deben aparecer durante el primer año de vida. La ejecución de esos movimientos ayudan  al cerebro a madurar el control motor del cuerpo, el desarrollo del lenguaje y las funciones cognitivas superiores. “Entre tales movimientos, el arrastre y el gateo son esenciales no sólo para caminar, sino para la configuración global del cerebro”.

El  neurodesarrollo  se  inicia  durante la gestación pero es especialmente  relevante la etapa entre el nacimiento  y los 6 — 8  años, donde se constituye el 80 %  del desarrollo cerebral.

El desarrollo de herramientas como la maduración del sistema visual, la coordinación óculo-manual, el control  voluntario motor, el equilibrio o el desarrollo del  habla y el lenguaje se construyen en esta primera etapa.

El taller tiene una duración de 3 meses y contará con 3 sesiones prácticas cada semana de una hora de duración. Habrán dos sesiones teóricas abiertas al público.

Será impartido por Isabel Pavía Richart para grupos reducidos de 4/5 padres con sus bebés.

El precio es de  95€ al mes con el café incluido.

 

 

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